Hashtag: #Vision360

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Tras el reciente reportaje del programa periodístico Visión360 del canal Ecuavisa que es dirigido por Tania Tinoco, Twitter se vio conmocionada la mañana del lunes 10 de julio por múltiples comentarios sobre la edición dominguera. Cabe recalcar que este lunes marca la salida del ex presidente Rafael Correa del país.

Twitter, la principal red de comentarios se vio abarrotada de tuits con el hashtag #Vision360 sobre la propuesta del exmandatario con una última reforma para censurar redes sociales, Correa no solo pretende evitar que lo ‘troleen’, también busca detener la exposición de cualquier material que lo relacione con casos de corrupción del país en redes sociales.

Esta urgencia surge a partir de la creciente persecución iniciada por el presidente de la Republica, Lenín Moreno, por entablar diversos juicios de corrupción a funcionarios públicos y legisladores que se han visto involucrados de una u otra forma.

Como es sabido Correa tiende a buscar respeto de cualquiera forma y la comunidad tuitera ya ha demostrado su desacuerdo ante esta reforma. En el reportaje de Tinoco se habló de como la Ley de Comunicación es una Ley Orgánica, y por ende exonera cualquier tipo de regulación para Internet.

Por ello la reforma planteada por Correa no es coherente con la Ley Orgánica de Comunicación, irónicamente el mismo Correa fue quien impulsó dicha ley para regular a los medios de  comunicación del país durante sus periodos presidenciales.

 

Send this to a friend