Hashtag: #58AñosParqueGalápagos

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Un curioso piquero patas azules
Un curioso piquero patas azules

Históricamente el 4 de julio el Parque Nacional Galápagos se consolidó como tal, bajo el decreto ejecutivo de 1959 del entonces presidente Camilo Ponce Enríquez. Este pedacito de cielo que pertenece a Ecuador cumple hoy 58 años como el primer Patrimonio Natural de la Humanidad y fue creado para conmemorar el primer centenario del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin.

En estos tiempos modernos y evolucionados, el hashtag #58AñosParqueGalápagos fue tendencia en Twitter y muchos usuarios se unieron a esta celebración, así sea con 140 caracteres.

Cabe mencionar que Darwin basó su renombrada teoría de la evolución tras haber estudiado la selección natural que percibió durante su tiempo en las islas.

Por su labor el Parque Nacional Galápagos se ha convertido en un ícono mundial para la conservación de especies las que han evolucionado de manera diferente por más de cuatro millones de años según estudios realizados.

Para mantener el balance natural de este único lugar del mundo, la pesca sostenible se realiza bajo un estricto calendario pesquero quinquenal de esta manera se protegen sus especies. Como resultado de controles como ese el 95% de las especies registradas que habitan las islas se mantienen en buen estado de conservación.

Aquí compartimos algunos tuits que debes leer.

 

 

 

 

Send this to a friend