Glenda Morejón obtiene una medalla de oro para Ecuador en Nairobi

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

img_20170715_104222Glenda Estefanía Morejón, 17, de Ibarra, Ecuador, consiguió la medalla de oro en los 5.000 metros de marcha con 22m32s30 en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 Nairobi 2017 (Kenia), sin duda este lunes arrancó bien para los deportistas ecuatorianos que compiten en el extranjero.

La marcha femenina de 5.000 metros se realizó en el Estadio Kasarani y tuvo un grupo de doce atletas, compacto hasta el segundo kilómetro en 9m17s81. Su verdadera competencia fue contra la turca Meryem Bekmez y Elvira Khasanova de Rusia, pero ella las rebasó en los últimos diez metros distancia y así ganó el oro para el país.

Morejón tiene otra competencia en Nairobi programada para el viernes 21 de julio. “Mi mayor objetivo es seguir entrenando y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y pelear por una medalla”, finalizó la joven deportista, haciendo alusión a que va a luchar por una medalla para Ecuador.

Estoy muy contenta ya que junto mi entrenador y mi escuela de atletismo trabajamos fuertes para esta competencia, se tenía previsto una medalla de bronce, o ubicarnos entre las cinco mejores. Le dedico este triunfo a mis padres”, dijo la atleta ecuatoriana con emoción.