Festival de Oratoria por Fiestas Julianas

Post by Arturo Varas
hace 1 año

festival-oratoria-2Nuestra cultura, nuestras tradiciones han perdurado a través de los siglos, tiempo que Guayaquil ha existido, cambiando y evolucionando hasta encontrarse con el siglo XXI. En el 2017, la ciudad costera se encuentra construida por leyendas, historias y fabulas del pasado que se fusionan con las tendencias modernas del presente.

Es así que el Festival de Oratoria “Guayaquil es mi Destino en sus Fiestas Patronales” realizado en los Jardines de la Iglesia Santo Domingo, junto a la Plaza Colón, contó con la presencia de estudiantes de diversos planteles de la ciudad como la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, Particular la Dolorosa, la Academia Naval Illingworth, la Santa Mariana de Jesús, entre otras más.

Manuel Samaniego, concejal del Partido Social Cristiano, estuvo presente para entregar las medallas a todos los alumnos participantes del acto. Los estudiantes alzaron sus voces a todos los presentes, recalcando el Guayaquil tradicional con pasajes de Julio Jaramillo, seguido por alusiones a la modernidad como la construcción de la Rueda Moscovita, no podía faltar aquellos que incluyeron la labor de Guayaquil es mi Destino en sus palabras, ya que esta campaña turística también promueve los valores cívicos de los guayaquileños.

Las Fiestas Julianas en efecto se celebran durante todo el mes de julio, pero es el día 25 que la urbe costera celebra sus 482 años de existencia. Este es uno de los muchos eventos que se están realizando en la ciudad.

 

 

Send this to a friend