Fallece George A. Romero el padre del género zombie en la pantalla

Post by Arturo Varas
hace 1 año
George A Romero en el set de Day of the Dead
George A Romero en el set de Day of the Dead

George Andrew Romero, el controversial director de cine que en 1968 creó polémica tras lanzar su primer filme “Night of the Living Dead”, y el cual sería la primera película de zombies en la pantalla grande protagonizada por un actor de color, Duane Jones, algo que para la época también era algo inimaginable dada las tensiones raciales de ese periodo en Estados Unidos.

Romero de 77 años, falleció este domingo 16 de julio mientras dormía en su casa, el polémico director había luchado una agresiva batalla contra cáncer al pulmón. De acuerdo con las declaraciones de socio de producción y amigo, Peter Grunwald, George murió mientras escuchaba canciones de uno de sus filmes favorites, “The Quiet Man” junto a su esposa, Suzanne Desrocher Romero y su hija, Tina Romero.

Sobre el reciente despertar de los muertos, tanto en el cine como en la pantalla grande, Romero confesó a un diario británico que en el 2013, le pidieron que dirija algunos episodios de la serie “The Walking Dead”, pero mantuvo que no tenía interés.

Básicamente es una telenovela con un zombie ocasionalmente”, dijo Romero al medio Big Issue sobre la serie post apocalíptica de zombies de AMC. “Siempre he utilizado a los zombies como un personaje de sátira o como crítica política, y veo que eso está ausente en lo que está pasando ahora (en referencia a los nuevos filmes de zombies)”.

La pérdida de este director y artista ha sido comentada en redes sociales tanto por sus seguidores como por celebridades que lo conocían y tenían una estrecha relación con él, en especial Greg Nicotero, el actual genio detrás de los efectos especiales de The Walking Dead y con quien Romero había trabajado desde la década de los ochentas.

La saga de zombies de Romero se vio reflejada en una serie de filmes: Dawn of the Dead (1978), Day of the Dead (1985), Land of the Dead (2005), Diary of the Dead (2007) y Survival of the Dead, que fue lanzada en el 2009.

George A. Romero ha muerto, pero los muertos vivientes que el creo vivirán para siempre…

Send this to a friend