Estados Unidos impone nuevos controles de seguridad para tus gadgets

Post by Arturo Varas
hace 11 meses

1358708429_997223_1358715322_noticia_normalEn Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad de Transporte (TSA por su acrónimo en inglés) dispuso que todas las empresas aviadoras que viajen a Ecuador deberán obedecer a nuevos protocolos de seguridad para sus pasajeros con el fin de mejorar la seguridad y evitar ataques terroristas u otros delitos.

Esta prohibición de obliga a los viajeros de esas zonas a evitar el uso de todos los dispositivos electrónicos personales más grandes que los teléfonos celulares. En el caso de quienes viajen desde Ecuador, podrán llevarlos pero se someterían a controles más rigurosos que tomarían más tiempo de lo normal.

Esta medida obliga a los pasajeros a acercarse con mayor antelación al aeropuerto para someterse a nuevos controles de uso y posesión de equipos electrónicos dentro del avión. En Ecuador, las aerolíneas comunicaron a todos los pasajeros, con destino final Estados Unidos, que a partir de hoy deberán acercarse más temprano de lo normal para los nuevos controles de seguridad.

Todo empezó en marzo de 2017, cuando Estados Unidos prohibió el ingreso de cualquier dispositivo electrónico a su país desde diez aeropuertos de Medio Oriente y África del norte, por temor a bombas instaladas a laptops por terroristas. Esto es tras una supuesta ‘amenaza’ de posible bomba por parte del Estado Islámico en contra de los Estados Unidos, desarrollada dentro de un aparato electrónico.

Tres meses después, el Departamento de Seguridad Nacional dio directrices a 180 aerolíneas de todo el mundo que vuelan a Estados Unidos para mejorar los procedimientos de seguridad, especialmente la revisión física, electrónica y tecnológica del equipaje. Para esto, se ha implementado escáneres de detección de explosivos, además de añadir perros adiestrados expertos en detectar bombas.

Entre las recomendaciones de aerolíneas como Avianca, Latam y Tame están las siguientes:

– Los viajeros podrán llevar los aparatos electrónicos en su equipaje de mano, siempre y cuando se sometan a las inspecciones reglamentarias.

– El pasajero que no permita la inspección de sus equipos electrónicos, no podrá llevarlos consigo en el vuelo.

– Aplica para todos los vuelos hacia Estados Unidos desde Santiago (Chile), Ezeiza (Argentina), Lima (Perú), Guayaquil (Ecuador), Bogotá (Colombia), Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México), Guarulhos (Brasil), Galeão (Brasil), Belém (Brasil), Fortaleza (Brasil), Manaus (Brasil) y Recife (Brasil).

– Incluye la prohibición del transporte de computadoras portátiles, tablets, E-Readers, cámaras de fotos, reproductores de DVD portátiles, unidades de juegos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente, impresoras y escáneres de viaje en el equipaje de mano.

Send this to a friend