El primer Smartphone del mundo no fue un iPhone ni un Android

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Hablemos de los celulares y su tecnología. Se recordarán cuando a finales de la década de los 80 surgieron los primeros celulares que eran del tamaño de un ladrillo, aquellos dispositivos que cumplían funciones básicas como realizar y recibir llamadas, o enviar cortos mensajes de texto.

A lo largo de los años 90, los celulares continuaron desarrollándose a la vanguardia de la tecnología, surgiendo nuevos predecesores que permitieron implementar en los celulares pantallas luminosas, juegos y demás aplicaciones funcionales para la época.

En 1997, la compañía PhoneArena catalogó al celular Ericsson GS88 ‘Penélope’ como el primer “teléfono inteligente”. Sin embargo, el primer ‘Smartphone’ de la historia fue el IBM Simon Personal Communicator, recién fue explorado en 1983 con otro nombre y cuyo prototipo apareció en 1992 y su comercialización se inició en 1994.

Este teléfono celular con características de PDA tenía una pantalla monocroma de 160×293 píxeles, y se podía dibujar en ella con un lápiz stylus que venía incluido, pero su falta de éxito hiz que sea descontinuado en 1995.

Seis años más tarde, a principios del año 2000, Ericsson lanzó al mercado un teléfono celular modelo Ericsson R380, considerado como el primer Smartphone del siglo XXI, con un valor de $700 dólares.

A pesar de tener limitadas aplicaciones en comparación con los celulares de hoy en día, no cabe duda que el R380 fue el padre de los actuales teléfonos inteligentes.

Send this to a friend