Ecuador consigue bronce en Olimpiada Mundial de Matemáticas

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Sebastián David Regalado con su bronce
Sebastián David Regalado con su bronce

Ecuador participó en la 58ava Olimpiada Mundial de Matemáticas (IMO 2017), realizada desde el 12 al 23 de julio en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. El equipo ecuatoriano de la organización Olimpiada Matemática Ecuatoriana (OMEC) participó en esta competencia por décimo octava vez consecutiva, en esta ocasión Sebastián David Regalado, de Guayaquil, consiguió la medalla de bronce.

Mientras que los guayaquileños, Valerie Denisse Bustos, Christopher Ariel Molina, Joseph Steve Tapia, Daniel Jeremías Malavé recibieron menciones de honor por su participación en la competencia de agilidad mental.

Este logro es una de las mejores actuaciones del país en una de las olimpiadas más difícil de toda la historia de una competencia internacional muy exigente.

Los problemas estuvieron más complicados que lo usual y eso se reflejó en el puntaje. Ningún estudiante (del mundo) fue capaz de obtener un puntaje perfecto y muy pocos pudieron resolver más de un problema”, indicó el presidente de OMEC, Fernando Álvarez.

La siguiente aparición del equipo de la OMEC es la Olimpiada Cono Sur, donde Ecuador será la sede por primera vez en su historia. La competencia se llevará a cabo en agosto, posteriormente competirán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, “Este es nuestro primer circuito para escoger a los integrantes de la Selección Base para las competencias del próximo año”, esclareció Álvarez.

Send this to a friend