Conmoción por censura para Polit y ausencia en juicio

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Daniel Mendoza
Daniel Mendoza

Daniel Mendoza, asambleísta de AP y principal impulsador del juicio político en contra del excontralor Carlos Polit indicó que la ausencia del exfuncionario es una falta de respeto para los ciudadanos y los legisladores.

El pasado domingo 2 de julio, la sesión de la Asamblea Nacional inició alrededor de las 15:30, donde se votó el pedido de moción de censura contra Carlos Polit, el mismo que fue aprobado con 132 votos a favor y 1 abstenido. Posteriormente las declaraciones que siguieron al tema en una sesión que duró más de siete horas se demostró que el excontralor no cumplió con sus funciones y que hay glosas que debían ser investigadas, entre esas que Polit había incumplido sus funciones al no auditar contratos suscritos entre el Estado y la constructora Odebrecht, citando como ejemplo el caso de San Francisco.

La defensa de Polit se enfocó que el delito de concusión por el que se lo acusa es falso e inexistente. Para Mendoza fue fácil decir que si hubo una preferencia para la constructora brasileña Odebrecht y una participación especial del excontralor.

Durante la sesión se indicó que la censura contra Polit será enviada a los 12 países que están involucrados en el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

Send this to a friend