Chester Bennington y el legado de Linkin Park

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Chester Bennington
Chester Bennington

Chester Bennington, 41, el vocalista de Linkin Park, la banda de rock alternativo más influyente de las últimas décadas, alcanzó la fama mundial con álbumes como Hybrid Theory o Meteora entre otras. Desde sus inicios, en 1996, Linkin Park era una banda independiente que no tuvo mucho éxito con su primer material, el álbum llamado Xero.

Un sello discográfico se enfocó en ellos y reemplazaron al vocalista Mark Wakefield con Bennington, poco después de su primera presentación en un club de Los Ángeles, comenzó el despegue hacia la fama y la fortuna.

El grupo musical arrancó fuerte y en el 2000 Linkin Park estaba presente en todas las emisoras, los éxitos de Bennington como vocalista se reflejan en Crawling o In the End de Hybrid Theory, álbum que se posicionó en el puesto número dos en el Billboard 200. En el 2003, la banda lanza su primer álbum en directo llamado Live in Texas, que ganó muchas certificaciones de oro en Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Austria. Ese mismo año lanzaron Meteora, álbum que también ingreso en el Billboard 200, esta vez en el puesto número uno.

Entre los mejores temas de toda la trayectoria de la banda resaltaron estas diez canciones. In the End, Numb, Burn it Down, What I’ve Done, New Divide, Crawling, Waiting for the End, The Catalyst, Not Alone, Rolling in The Deep.

La popularidad de la banda no se desgastó y se mantenían entre las más famosas de su género y el mundo. Linkin Park también se destacó por realizar colaboraciones con otros artistas como The Chainsmokers, Steve Aoki, el rapero Jay-Z, Stone Temple Pilots, Rakim. Además en el 2015, Linkin Park dio un concierto para Blizzard Entertainment para cerrar el Blizzcon 2015.

Sin embargo, el suicidio del cantante de Sound Garden, Chris Cornell, impactó de sobremanera a Bennington quien en una carta a su difunto amigo dijo, que no imaginaba un mundo sin él.

La mañana del 20 de julio, Chester Bennington fue encontrado ahorcado en su residencia de Palos Verdes, en Los Ángeles. Este mismo día, Cornell habría cumplido 53 años. Bennington deja seis hijos en la orfandad producto de sus dos matrimonios.

Aquí dejamos los mejores gritos de Bennington en el escenario.

Send this to a friend