Cecilia Paredes Verduga es la primera rectora en la historia de la ESPOL

Post by Arturo Varas
hace 1 año

En su biografía de Twitter se detallan las principales características de Cecilia Paredes Verduga: madre, esposa y profesional; pero a partir de hoy esta Ingeniera Mecánica podrá hacer gala de su nuevo cargo, pues como un hecho histórico, Cecilia se convirtió ayer en la nueva y primera mujer rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) por el periodo 2017 – 2022.

A las 21:00 del miércoles 12 de julio se realizó el anuncio oficial de los resultados, los cuales afirmaban el triunfo Paredes junto a su binomio Paúl Herrera Samaniego, con 211.66 votos sobre el binomio conformado por Freddy Villao Quezada y Nayeth Solórzano Alcívar, el cual alcanzó un total de 74.65 votos.

Estoy feliz y orgullosa, amo a la Politécnica. Ha sido una campaña muy positiva y de propuestas, pensando siempre en todo lo que podemos aportar en beneficio de la ESPOL”, señaló Cecilia.
La nueva rectora expresó haber disfrutado el desarrollo de la campaña electoral, en la cual participaron profesores, trabajadores y alumnado, y dijo sentirse orgullosa de tener la oportunidad de representar a la institución.

Tanto Cecilia como su compañero de fórmula, el vicerrector electo, Paúl Herrera tuvieron como lema de campaña unir a la comunidad politécnica y construir la nueva ESPOL del futuro con un compromiso de servicio.

En redes sociales como Twitter, los resultados de estas elecciones fueron tendencia, llenando de elogios y buenos deseos a los nuevos representantes de esta prestigiosa universidad.

Por demás, Herrera reivindicó que dentro de sus prioridades estará la acreditación internacional de las carreras de la ESPOL, la investigación académica comprometida con la sociedad, y el fomento de la innovación tecnológica.

 

 

Send this to a friend