Blade Runner y la ciencia ficción del siglo XXI

Post by Arturo Varas
hace 1 año

16995959_1213606558754469_3908091272676329592_nMuchos filmes de ciencia ficción de diferentes géneros surgieron durante la década de los 80s, desde la acción post apocalíptica de Mad Max hasta los muertos vivientes de George A. Romero, pero hubo una temática clásica que se destacó mucho más pese a los limitantes tecnológicos de la época. La ciencia ficción futurista tuvo gran acogida durante este prendida periodo, filmes como Star Wars Empire Strikes Back, Tron y Blade Runner, entre otros más.

Blade Runner, un filme de Ridley Scott sobresalió en especial por el ambiente futurista que promovía una sociedad más real y cercana a la nuestra. Un mundo superpoblado gobernado por megacorporaciones y obviamente la tecnología de carros que vuelan, clones, que en ese universo son llamados Replicantes. El primer filme se estrenó en 1982 y contó con la participación de Harrison Ford en el papel protagónico de Rick Deckard un blade runner, término utilizado para policías especializados en cazar replicantes. El antagonista es un replicante llamado Roy Batty interpretado por el actor Rutger Hauer.

El filme de 1982 terminó con muchas preguntas sobre el universo, principalmente sobre si Deckard también era un replicante o no. Y es ahora después de 35 años que Ridley Scott junto con Harrison Ford retoman este realismo futurista y caótico lleno de ambición y peligro con Blade Runner 2049. El filme es 30 años después de la aventura de Deckard, pero ahora hay un nuevo cazador interpretado por Ryan Gosling como un policía de Los Angeles llamado Officer K (Oficial K), quien durante una investigación descubre algo del pasado que lo embarca en un tortuoso viaje en busca de respuestas y en el camino se encuentra con Deckard.

Este filme con la tecnología actual contiene una alta gama de efectos especiales, escenarios totalmente desarrollados, algunos en CGI y otros construidos. Algo que Gosling ha recalcado en numerosas entrevistas, describiendo escenarios que superan cualquier expectativa.

Aquí es el tráiler más reciente del filme:

Send this to a friend