BBC presenta al 13avo Doctor Who

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Jodi Whittaker
Jodi Whittaker

El popular programa británico de ciencia ficción “Doctor Who” de la BBC, reveló a su 13avo doctor, pero por primera vez en la historia de esta serie, que comenzó en 1963 y fue relanzada en el 2005. Ahora una mujer será la protagonista.

La actriz Jodi Whittaker (Attack the Block y Black Mirror) es la primera mujer en ser Doctor Who, “estoy más que excitada de comenzar este viaje tan épico, con Chris y todos los Whovian de este planeta”, detalló Jodi durante el anuncio este domingo.

Es mucho más que un honor interpretar al Doctor, esto significa recordar a todos los que han pasado por el título, y así doy un paso adelante para tomar todo lo que el Doctor representa: esperanza. Yo no puedo esperar para hacerlo”, añadió la actriz.

La actriz releva al saliente Peter Capaldi quien interpretó al buen Doctor desde el 2013, el 12avo Doctor que hasta el momento habían sido todos hombres. El escritor y director del programa Steven Moffat, quien ha dirigido la serie desde su origen en 1963 también se despide del programa.

Ahora Chris Chibnall (Broadchurch) será el nuevo director de la serie de ciencia ficción en la onceava temporada del programa.

Siempre supe que quería que el Treceavo Doctor sea una mujer y estamos emocionados de haber escogido la mejor opción”, declaró Chibnall ante los medios.

Capaldi por su lado indicó que “… cualquier que haya visto el trabajo de Jodi Whittaker sabe que es una excelente actriz, de gran individualidad y encanto (…) ella va a ser una fantástica Doctor”.

Ahora para los que no saben mucho de Doctor Who, es un programa que muestra las aventuras de un ‘Time Lord’ llamado ‘El Doctor’, un ser extraterrestre del planeta Gallifrey que explora el universo por medio de una nave espacial llamada TARDIS cuyo exterior se ve como la cabina británica de policías, esto es porque dicha cabina era una vista muy común en Gran Bretaña durante 1963.

El show es un éxito en la cultura británica y como dato interesante cada actor que interpreta al Doctor es una encarnación del anterior, esta idea fue introducida en 1966 para que el programa permita la salida de su primer protagonista William Hartnell, quien enfermó de gravedad ese año. Ahora el concepto de que este Time Lord sea inmortal de cierta manera es parte esencial de esta longeva serie.

Send this to a friend