10 Tips de cómo NO usar Twitter

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Como muchos saben, Twitter es una de las redes sociales más concurridas por usuarios cibernautas, y es por eso que es muy fácil encontrarse con tuiteros bastante particulares al momento de compartir un pensamiento o contenido.

Twitter no tiene un manual, por lo que es como un foro, así de desordenado y mucha contaminación textual. Lo que para muchos puede ser un escándalo o contenido inservible, para otros, puede suponer una cierta belleza por su peculiaridad.

Para unirte al grupo de los malos tuiteros les compartimos diez de los errores más comunes que un “#MalTuitero”  comete, desde cómo y qué incluir en tus tuits para que tu Línea de Tiempo (Timeline/ TL) sea un fracaso.

Diez consejos de lo que NO debes tuitear:

  1. Utiliza hashtags ridículos o incluso te puedes inventar uno filosófico para que tu publicación sea aún más confusa. No importa si tu contenido es relevante o no, siempre y cuando el #Hashtag se robe la película.
  2. Procura siempre adjuntar un link sobre algo absurdo. Por ejemplo, si eres un emprendedor, podrías incluir en tu post una foto con tu perro. Suena tonto, pero dado que esa es la nueva tendencia, estaría bien seguirla y así lograr cero atención y respeto.
  3. ¡Vende, Vende, Vende! Es importante que siempre estés vendiendo algo. Si no lo haces, pues tu existencia en Twitter no tiene ningún sentido. Te recomendamos que cierres tu perfil hasta que inventes algo para vendérselo a la gente, por más innecesario que sea tu producto.
  4. ¡ATENCIÓN! Si no eres un cotizado autor, coach de vida, aspirante a actriz, o un exitoso corredor de bienes raíces, una vez más, por favor, CIERRA TU CUENTA. Aclaramos que Twitter es solo para la élite seleccionada y no para mortales promedio.
  5. Aprende a hacer Spam. Tal vez sea bastante complicado incursionar en tan avanzado nivel de conocimiento técnico. Te recomendamos seguir a ‘spammers’ calificados para aprender de esta molestosa habilidad. Cuando lo domines, destruye tu TL con contenido spam frecuente y cero informativo. Si lo logras con éxito, te garantizamos perder seguidores en tiempo record.
  6. Configura un mensaje directo de bienvenida para saludar a tus nuevos seguidores. Por ejemplo: “Soy un idiota completo y solo quiero fastidiarte con este mensaje”, seguido de un “mira mi vídeo y suscríbete”. En cuestión de segundos te aseguramos que serás bloqueado por muchos.
  7. Sigue a todas las celebridades que puedas. Todas! Nunca se sabe, uno de ellos puede darte el famoso Follow Back… not!
  8. Compra 50.000 seguidores de Twitter por $100. Todos ellos serán robots inútiles y no ayudarán a que tu mensaje sea famoso, pero ¿a quién le importa? Tendrás un gran número que presumir… mientras dure. Esos bots loquillos pueden estar hoy como mañana no.
  9. Cierto, si eres un autor definitivamente tienes que tuitear “Compra mi libro” al menos una vez por hora. O porque no mejor hacer un mensaje automático que salga cada treinta minutos eso bajará tu reputación más rápido.
  10. Finalmente. Por favor, no escribas nada coherente en tus mensajes, sino el escuadrón secreto de Twitter te buscará, encontrará para botarte y después te suspenderá.

Send this to a friend