¿Y si tu vida dependiera de una mochila?

Post by Arturo Varas
hace 1 año

A veces cuando vemos un incendio en un edificio con tanta gente atrapada en los pisos más altos uno piensa “no creo que me pase eso”. La verdad es que nuestra existencia es frágil por más que vivamos en una sociedad civilizada, los accidentes ocurren y nadie está 100% a salvo.

Este pensamiento fue el que llevó a la construcción de la mochila de rescate Skysaver, la supervivencia de las personas que viven en edificios altos y que definitivamente no quieren estar atrapados allá arriba cuando se produzca un incendio. Esta mochila de rescate fue lanzada en el verano de 2014 en Estados Unidos. El equipo soporta a individuos que pesen entre 66 y 300 libras, es fácil utilizar la mochila simplemente hay que colocarse todos los seguros y saltar por la ventana.

La tecnología empleada permite descender de 3 a 6 pies por segundo y solo se requiere una persona para operarla, ósea uno mismo y obviamente no tienes que tener miedo. Estas mochilas de rescate tienen una garantía de 7 años y tiene tres tipos de longitud de su cable de resistencia contra fuego, estas variaciones también diferencian en su costo.

La compañía Skysaver Inc. fue fundada en el 2011 como una respuesta a soluciones que salven la vida de personas que vivan en rascacielos, la mochila en sí fue diseñada por el ingeniero Avner Farkash, quien también es el CEO de la compañía. Farkash co-fundó Proceed Ltd. una compañía que desarrolló sistemas para el Departamento de Homeland Security en los Estados Unidos.

Video instructivo de cómo funciona la mochila Skysaver, audio en inglés.

Send this to a friend