Un Storm Trooper con alma de Jedi

Post by Arturo Varas
hace 1 año

El pasado fin de semana el Comic Club de Guayaquil hizo un evento cargado con mucha Fuerza llamado Comics, Fantasía y Ciencia Ficción. El llamado fue respondido por la comunidad de fans guayacos que asistieron a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica S.G.

David M. Santana
David M. Santana

La sorpresa del evento fue la presencia de David M. Santana, un joven español de Gran Canaria, las islas Canarias, quien relató cómo su afición por el cine lo llevó a estudiar drama en Londres y allí despegó su oportunidad en la pantalla grande como un Storm Trooper, ya saben los soldados imperiales con mala puntería en Star Wars: Episodio 7 (El Despertar de la Fuerza) y en Rogue One donde también fue un Scarif Trooper y un soldado rebelde.

Sin embargo, David nos contó el riguroso entrenamiento militar que recibieron después de darse cuenta que iba a ser un Stormtrooper. Pronto escaló entre los demás y se convirtió en líder de su escuadrón, pero más que eso era ver como su Fuerza para contar su experiencia contagiaba al público presente en la sala.

Entre sus muchas anécdotas las que más resaltaron fue saber cómo Harrison Ford se lastimó durante el rodaje cuando una puerta del Halcón Milenario le fisuró el tobillo. Santana nos habló además de las veces que J.J. Abrams se dirigió a él para que haga una tarea específica en ciertas escenas. Recalcando que eran demandantes y gratificantes al mismo tiempo.

Send this to a friend