Te gusta reír pero no eres chistoso

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Daniela Anchundia
Daniela Anchundia

El día de hoy, martes 13, que coincidencia, me reuní con dos comediantes de stand up de Guayaquil, Andrés Vera y Daniela Anchundia para responder una interrogante que me ha venido retumbando en la cabeza.

Andrés se inició como comediante de stand up en el 2010 y Daniela comenzó a hacer reír a las personas en el 2013.

‘Te gusta reír pero no eres chistoso’, como es eso posible diría uno, es algo que debería ir de la mano, porque es comprensible que si eres del tipo duro, medio amargado que sonríe poco y no ríe en voz alta obviamente no vas a ser chistoso. Pero qué hay de todos aquellos que les gusta ver comedias y reírse hasta que les duela la barriga, de esos hay muchos, y sin embargo no todos son chistosos.

Ante esta inquietud busqué ayuda profesional y después de mi encuentro con la pareja de comediantes guayaquileños, los tres llegamos a lo mismo, otra pregunta, “¿Qué es ser chistoso?”.

De este encuentro descubrimos que para ser chistoso hay herramientas como decir lo inesperado en el momento correcto, o fijarse en las tonterías que nos identifican como seres humanos y observar detalles iluminados en la luz de la exageración.

Pero esta pregunta solo es el principio para una respuesta que supondría la solución para aquellos que no saben contar chistes.

Send this to a friend