Taxistas amarillos frentean en la gobernación

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Mientras viajaba en un vehículo de Cabify hacia las manifestaciones de los taxistas amarillos, los otros conductores de Cabify se enviaban audios diciendo que los amarillos se están bajando el app de Cabify para buscarlos, “que estén pilas“, terminó de decir un audio del chofer.

Ya en el centro de la ciudad y tras cruzar por dos vehículos de la policía nacional que cerraban la calle Francisco García Avilés conjunto con la calle 10 de agosto, se apreciaban a los formales detenidos en la calle conversando, leyendo el periódico y creando un caos vehicular. Algunos autos rodaban por las aceras para poder salir, mientras que estos taxistas no se movían, incluso bloqueaban el paso de los minusválidos.

La fila amarilla se extendió hasta los bajos de la gobernación, donde además se haber policías con equipo anti motín estaban los choferes formales vociferando frases como, “operativos contra los informales“, o “no a las aplicaciones“.

Minutos después salió Jorge Calderón, Presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Taxis del Ecuador seguido por George Mera. Con un megáfono y en una camioneta de la prefectura del guayas, Calderón se dirigió a los medios presentes para decir que el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot los apoyaba. Finalmente, después de acuerdos, la ATM anunció el censo a todas las unidades amarillas para verificar si están actualizadas con la tecnología, esto se realizará en julio.

No recuerdo haber visto una huelga del correo ante la aparición de hotmail o gmail… estamos en el siglo XXI.

Send this to a friend