Taxistas amarillos carecen de credibilidad

Post by Arturo Varas
hace 1 año

taxistasprotestanRecordando la manifestación del martes pasado, cuando varios taxistas de cooperativas crearon un caos vehicular para protestar frente a la Gobernación en la Avenida Malecón Simón Bolívar, no les importo cerrar calles con una actitud propia del servicio que ofrecen.

Pues bien ahora la ciudadanía ha tomado cartas en el asunto tras la falta de resultados, una manifestación no va a solucionar el problema. Por eso los taxistas amarillos se enfrentan a una falta de credibilidad por parte de los peatones, sus clientes.

Son muchas las ventajas y desventajas que tienen los taxistas ejecutivos o informales, expongo un par, cobran una tarifa fija y tienen unidades con aire acondicionado en una ciudad calurosa. Sin embargo, también hay desconfianza puesto que algunos usuarios comentan haber sido víctimas de los conocidos ‘secuestros express’ en estas unidades.

Los taxistas amarillos son de tradición, el vehículo viejo que uno se sorprende como pasa los controles, el olor a gas o combustible, asientos rasgados, ventanas dañadas y tarifas a su criterio. Ojo que si hay algunos amarillos de lujo, pero eso es porque son conductores que si cuidan su herramienta de trabajo.

Una clientela dividida que afecta a formales e informales es la actual tendencia tras la protesta del 6 de junio.

Send this to a friend