Taxis amarillos frenan apps de servicio

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Con freno de mano los taxistas de Guayaquil se congregan en tres lugares de la urbe, El Limonal, la avenida Barcelona y el Parque Forestal para marchar contra los apps del mismo servicio de transporte. Esto es después que George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas dijo que todo taxista formal que desee ser parte de apps como Cabify, Uber o Easy Taxi será despedido de los rangos de las cooperativas de taxis.

Una vez más las redes sociales son la voz de los clientes, quienes con varios tuits de sus cuentas personales aducen que los taxistas formales no pueden decidir por ellos. Muchos mantienen que los taxis amarillos dan un mal servicio y tienen vehículos en pésimas condiciones. Más de lo mismo, es la tecnología versus la tradición o los intereses de algunos.

Al final Mera sostuvo que ellos tienen una aplicación que tiene ocho meses y en sus palabras recalcó, “es mejor que las trasnacionales, esas empresas están trabajando con vehículos particulares, fuera del margen de la ley…”.

Por su parte la Autoridad de Tránsito Municipal indicó que dichas aplicaciones pueden funcionarán en el momento que se consoliden con taxis formales.

Guayacos reclaman en Twitter.

Send this to a friend