¿Sufres de Tecnoestrés?

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Si no sufrías de Tecnoestrés, es probable que lo hagas después de leer esto.

TecnoestresEl padecimiento fue detectado en 1977 en el libro Technostress: Coping with Technology @Work @Home @Play de Larry Rosen y Michelle Well. El texto clasifica a este estrés como, “cualquier impacto negativo (directo y/o indirecto) de la tecnología en las actitudes, pensamientos, comportamientos o la fisiología del cuerpo de un individuo”.

El Tecnoestrés es una respuesta adaptativa por el uso excesivo de la tecnología, sumémosle el contacto social, por trabajo o incluso en las fatídicas actividades cotidianas. Nuestra realidad es que vivimos en un mundo donde las tecnologías de información y la comunicación nos invaden en todo momento, menos en el banco. Uno nunca está solo realmente, siempre y cuando tengas batería y megas para navegar.

Sorprendentemente hasta el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ahondó en el tema diciendo que el 52 por ciento de terrícolas usuarios de Internet tiene una conducta adictiva al uso de dispositivos tecnológicos, o a los hábitos en Internet y redes sociales. ¿Cuál será el tuyo?
Síntomas de que eres un tecnoestresado

Ansiedad, cansancio, dolor de cabeza, fatiga crónica, temor y conductas de aislamiento e incluso agresivas.

Send this to a friend