Siguiente Round un knockout artístico

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Andrés Loor
Andrés Loor
El pasado sábado 24 de junio, el museo Nahim Isaías fue el lugar de encuentro y clausura de una campaña artística y cinematográfica que se ha venido desarrollando en nuestra ciudad hace 28 meses. Siguiente Round es una exposición de una de las realidades más crudas de Guayaquil, la vida en la Isla Trinitaria y como un entrenador ha peleado para marcar una diferencia en un ring lleno de obstáculos.

Jackson ‘el destructor’ Preciado se ha encargado de ayudar a la juventud de la Trinitaria por medio de sus habilidades y conocimientos del boxeo profesional. Es así que lo que empezó con una campaña para conseguir fondos y comprar equipos de entrenamiento se convirtió en un proyecto altruista que atrajo la atención de varias figuras influyentes de la sociedad guayaquileña del hip hop.

El evento mostraba una serie de fotografías e imágenes del proyecto artístico, en ella se observaban fotos de los niños y jóvenes que evitan las malas influencias de la calle detrás de un ring de caña. El acto que contó con la presencia de más de 100 personas en el salón principal del Nahim Isaías también estuvo presente el grupo Hip Hop Conciencia, quienes cantaban un rap con letras de la realidad que se vive en Guayaquil. Jackson Jickson, una de las figuras más reconocidas en el ámbito del hip hop guayaquileño y también de la Isla Trinitaria fue participe, Jickson ha realizado varios eventos para combatir el mal de la Isla Trinitaria y crear una conciencia de lo que sucede.

Café Viral pudo hablar con Andrés Loor, el Director de Fotografía de Siguiente Round, en sus palabras Andrés nos contó que este trabajo llena un espacio en la vida de los jóvenes y también es una muestra de disciplina artística y como Siguiente Round es una historia de cambio en barrios populares.

Cerca del final del evento el Director del mismo Ernesto ‘Yitux’ Yturralde habló del fruto del proyecto y como lo que comenzó como una ayuda para Jackson se convirtió en un proyecto fotográfico de ayuda social. Antes de terminar Yitux manifestó que en el mes de noviembre se estaría estrenado la versión final de Siguiente Round.

Send this to a friend