Reciclando el arte

Post by Arturo Varas
hace 1 año

En la Fundación Niños con Futuro se ha venido desarrollando el programa de hacer artes plásticas utilizando materiales reciclados. Esta fundación está haciendo una escuela nueva que también se enfoca en inculcar valores y disciplina a sus alumnos y a sus familias también.

Cecilia Morales
Cecilia Morales
Cecilia Morales, la profesora de artes plásticas y manualidades de la fundación habló con Café Viral para dar detalles sobre el crecimiento de los niños en el campo de las artes plásticas. “Los niños están aprendiendo a desarrollar su propio estilo artístico, ya sea con piedras, hojas secas de plantas, botellas de plástico entre otros materiales de reciclaje”.

La idea de utilizar estos materiales, de acuerdo a la fundación es la de concientizar a los niños para que cuiden el medio ambiente y aprendan como este los puede ayudar.

Morales indicó que además de la habilidad artística, los niños desarrollan paciencia, aptitudes con sus manos y también con el corazón junto con la mente porque aprenden a valorar y respetar el arte.

Estos valores se desarrollan poco a poco”, recalcó la profesora.

Además de cuidar el medio ambiente, la fundación busca promover el emprendimiento en la mente de sus alumnos para que no se sientan limitados. Sin duda estas habilidades les abren todo un abanico de oportunidades.

Send this to a friend