Primero Messi y ahora Ronaldo

Post by Arturo Varas
hace 1 año

cristianoronaldofraudeParece que los jugadores del balón pie de habla hispana necesitan unas clases de economía, con especialización en impuestos. Recordemos el 2007, cuando se inició un proceso contra el jugador argentino del F. C. Barcelona de España, Lionel Messi, por fraude fiscal. El 24 de mayo de 2017 se ratificó la sentencia de 21 meses al futbolista.

Ahora el renombrado jugador portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid enfrenta cargos similares. La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha iniciado un proceso contra Ronaldo por supuestamente defraudar a la Hacienda Pública por 14,76 millones de euros.

De acuerdo a un comunicado emitido por el ministerio público, Ronaldo, de 32 años, se aprovechó de una estructura societaria instaurada en 2010, justo un año después de ser contratado por el club blanco, para así “ocultar al fisco las rentas generadas en España” por sus derechos de imagen. El reporte reveló que el jugador ha evadido sus responsabilidades tributarias en el 2011 y 2014, y los totales acumulados de dichos años llegarían a los 14.76 millones.

En el reporte presentado este martes 13 de 2017, la Fiscalía se apoya en la tesis del Tribunal Supremo que mantiene que “la liquidación que se presenta por el contribuyente no es sino el final de un procedimiento construido desde antes para que se pueda lograr la ocultación de la base imponible real, con razonable esperanza de éxito para el defraudador”.

Send this to a friend