Ola delictiva en el sur de Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Aumenta el crimen en Guayaquil, recientes reportes informa sobre el asesinato de una mujer de 40 años que recibió un disparo en los pulmones y esto causó su muerte inmediata el pasado domingo 18. La víctima Yajaira G, caminaba por una discoteca ubicada en la cooperativa Cristal del Guasmo sur para visitar a una amiga.

Por temor los moradores de la cooperativa Cristal se niegan a dar información y entre susurros revelan que hay muchos otros casos de asesinatos en el sector.

Esa misma tarde se produjo un tiroteo por atacantes desconocidos en la cooperativa Patria Nueva en la isla Trinitaria, el ataque causó la muerte de dos jóvenes y otras dos personas resultaron heridas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), en la zona 8 de la urbe (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 92 muertes violentas en lo que va del mes de junio.

Germán Cevallos, jefe de la zona 8 de Dinased indicó que de ese atentado hay un detenido y manifestó que el ataque se habría producido por presuntas represalias.

Por su parte la Policía Nacional ejecuta operativos diarios para retener motocicletas indocumentadas, ya que ese es el principal vehículo para cometer crímenes de sicariato.
Sin duda en lo que va del año 2017 deja mucho que decir en temas de seguridad, un mal que es muy palpable en toda la urbe costera.

Send this to a friend