Las Fiestas Julianas empiezan este sábado

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Gloria-Gallardo-fiestas-julianasEn el Salón de la Ciudad del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala dio inicio al cronograma de actividades planificadas para las Fiestas Julianas de Guayaquil, para rendir un homenaje histórico a la ciudad por sus 482 años de existencia.

Gloria Gallardo indicó que este sábado 1 de julio empezarán con el tradicional Pregón Cívico, pero eso no es todo aseguró la representante de Guayaquil es mi Destino, quien añadió como este año tendrá nuevos y más novedosos eventos como el primer International Tattoo Fest que se realizará en el Palacio de Cristal, este es un evento totalmente nuevo y cuenta con tatuadores reconocidos internacionalmente, Gloria aseguró que ella se iba a hacer un mariposa.

No olvidemos que también se viene la inauguración del evento Raíces en el Centro de Convenciones, donde habrá un Salón del Chocolate gracias al apoyo del empresario cacaotero Jean Paul Burrus, también estará presente el chef Yves Thuries, quien es uno de los mejores reposteros de Francia. Y lo más novedoso de este salón es una estatua de cinco metros completamente hecha de cacao.

Otra sorpresa es el Desfile Náutico ‘El río Guayas es mi destino’, acto que recreará los enfrentamientos históricos entre los piratas invasores y los patriotas guayaquileños. Este evento contará con efectos especiales, luces, y cinco barcazas decoradas de acuerdo a la temática del evento.

Gloria habló de un sin número de actividades como los carros alegóricos temáticos, de los cuales el diseño que más sorprendió fue un vehículo decorado en base al evento Comic Con Guayaquil que está atrayendo a la comunidad de fans del género de las novelas gráficas.

Finalmente la noticia más sorprendente fue sin duda la invitación del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot al presidente de la República, Lenin Moreno en el Palacio de Cristal para presidir el Consejo Cantonal el martes 25 de julio a las 6PM.

Send this to a friend