La nueva juventud es después de los 50

Post by Arturo Varas
hace 1 año

midorexia1La midorexia es el término utilizado para destacar un nuevo estilo de pensamiento, básicamente no porque tienes 50 años tienes que pensar como un adulto mayor. La midorexia es la unión de los términos ‘rexia’ una latinización del griego “orego” que significa apetencia o tendencia y ‘mid’ por el inglés de middle (mitad), una clara referencia a la mitad de la vida.

Ahora se dice que los 50 son los nuevos 30, pero porque diría uno, simple, a esa edad los hijos están grandes, ya se pueden manejar solos la mayoría, pero siempre hay uno por ahí que hay que vigilar más que a los otros. Las deudas, hipotecas están casi pagadas o ya se pagaron. Es en este punto que a pesar de tener canas, unas libras extras, uno vuelve a tener tiempo para sí mismo, los cincuentones midorexicos se cuidan más, comen sanamente, se dan sus gustos, van al gimnasio. Estos hábitos les dan un sentimiento de nueva independencia.

El nuevo vigor por la vida de los midorexicos hace que la edad media se difícil de definir, ya que algunas mujeres se ven increíbles en bikinis a sus 56 años, claro esto es con una vida balanceada de comida, ejercicio y trabajo. Esta confianza les permite explorar su vida desde otra perspectiva, “Esta convicción que uno disfruta como una explosión tardía de belleza es algo que tanto las mujeres y los hombres están dispuestos a seguir”, así lo indicó Shane Watson en el diario británico The Telegraph.

En un estudio realizado sobre las ‘10 tendencias Globales para 2017’ sobresalió el tema del envejecimiento y como está cambiando en su pensamiento, ya que los consumidores que viven más de medio siglo, tienen actitudes de compradores jóvenes, son más propensos a adquirir productos de salud, belleza, moda, tecnología. Esta actitud los acerca a la juventud actual con sus tendencias y en efecto se alejan del pensamiento y estilo tradicional de alguien de 50 años.

En nuestro país, la midorexia es desconocida como término, pero si es practicada por muchos cincuentones de nuestras ciudades. En Ecuador esta tendencia ha comenzado a partir de los 40, ya que muchas personas deciden cuidarse más, hacer ejercicio, comer comida nutritiva.

Aunque la tendencia de cuidarse bien ha venido creciendo desde la última década, para disfrutarla hay que tener una disciplina. A llegar a los 50 con abdómenes planos.

Send this to a friend