Hashtag: #DíaMundialMiPymes

Post by Arturo Varas
hace 1 año

El viceministro de Industrias del Ecuador, Carlos Villareal recorrió el showroom de emprendedores de un evento organizado y realizado por el #DíaMundialMiPymes para constatar el desarrollo y capacidad de las micro, pequeñas y medianas empresas que surgen en el país. El acto fue patrocinado por el Ministerio de Industrias y Productividad, el viceministro caminó por los diferentes stands para constatar la variedad de productos desarrollados por el pequeño empresario ecuatoriano.

El pasado 6 de abril de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por medio de la resolución 71/279 designó el 27 de junio como el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, resumido en Pymes. De acuerdo con investigaciones realizadas por el Consejo Internacional para Negocios Pequeños (ICSB por su acrónimo en inglés), dichos negocios que pertenecen al sector formal o informal de la economía representan más del 90 por ciento del total de empresas que generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo, además son responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

Un porcentaje muy significativo si se ve observa como los emprendedores contribuyen con el PIB mundial.

En Ecuador varias empresas realizaron presentaciones de productos para formar parte del hashtag que está siendo tendencia en redes sociales.

Send this to a friend