Glas comparece con gran discurso y lectura

Post by Arturo Varas
hace 12 meses

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas se dirigió en el podio de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para ratificar que él no debe nada y que está dispuesto a ser auditado. “Que me auditen 40 años, pero que auditen a otros que tienen cuentas offshore”. Glas recalcó en varias ocasiones como él es acusado de muchos escándalos de corrupción, ante esto indicó, “… me tienen sin cuidado los procesados y condenados que buscando reducir sus penas pretendan involucrarme en temas de corrupción”.

El segundo mandatario mantuvo, “yo no tengo nada que ver con esa empresa”, Odebrecht; y aclaró que él ha denunciado miembros de AP que han usado su nombre para hacer transacciones incorrectas. El discurso de Glas ahondó en temas políticos, también se tomó varios minutos para leer varios puntos de la constitución. El vicepresidente también mostró varios videos de archivo donde se ve su postura ante la corrupción de Odebrecht y como su partido ha estado tratando de exponerla mundialmente.

Durante la intervención de Glas se suscitaron reclamos de asambleístas de oposición, los que fueron callados por la presidenta de la Comisión, María José Carrión Cevallos, quien también hizo llamados de atención y pidió que las barras se callen, entre otros sucesos.

Sin embargo, en las redes sociales la respuesta ante las declaraciones de Glas dejaban mucho que decir, puesto que salieron comentarios sobre como el vicepresidente no ahondo en temas de corrupción que estén vinculados con sus áreas, tampoco habló del escándalo en el que está involucrado su tío, Ricardo Rivera por su presunta implicación en el caso Odebrecht. Recordemos que Rivera tuvo un altercado durante la campaña electoral por un miembro del partido de Dalo Bucaram de FE.

La Asambleísta Rina Campain de CREO-SUMA, abandonó la sala y afirmó que “es un show comparencia de Glas”. Pese a las muchas declaraciones del vicepresidente no se constató cuál era su supuesta implicación con Odebrecht.

Las 5 preguntas de Marcela Aguinaga de AP, vía El Universo:

Send this to a friend