Ecuador sede de las Olimpiadas Matemáticas 2017

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Por si no estaban enterados, la comunidad científica nacional continúa sumando competencias internacionales de altos niveles académicos, estas competencias son llamadas Olimpiadas Matemáticas. Su propósito es tan simple como 1+1, desean promover el aprendizaje matemático con un acercamiento creativo e ingenioso.

Esperen que lo mejor está por venir, el 7 de mayo de 2016 fue confirmado que Ecuador sería la sede la XXVIII Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur para realizarse en el 2017. Esta metodológica competencia contará con delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. El evento en sí se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto en Guayaquil y albergará 72 invitados internacionales, 32 de ellos competidores.

Desde 1998 la organización Olimpiada Matemática Ecuatoriana (OMEC) ha venido fomentado, buscando y preparando los talentos matemáticos del país y también han conseguido participar en varias competencias como el Mundial de Matemáticas (IMO), la Olimpiada de Asia-Pacífico (APMO) y la Olimpiada de Países del Cono Sur, entre otras. Tanta suma y resta les ha valido convertir a nuestro país en la sede de las nuevas olimpiadas matemáticas de este año.

No sé ustedes, pero yo quiero saber cómo se ve una olimpiada matemática.

Send this to a friend