Celebrando el Día Internacional del Yoga con el río Guayas

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Sonnia Valverde (mic)
Sonnia Valverde (mic)
Una brisa fresca corría en los practicantes de yoga que se encontraban en el pequeño malecón de la ciudadela Puerto Santa Ana en los bajos del edificio The Point. El evento se realizó para conmemorar el Día Internacional del Yoga que coincidió con el inició del solsticio de verano de este año.

Su anfitriona Sonnia Valverde junto con varios instructores del Profesorado Internacional Yoga Ecuador como Lissette Burgos asistieron a los presentes con sus posturas y ejercicios de respiración. El evento gratuito se caracterizó por la llegada de muchas personas que desearon buscar un cambio ese día, pronto se unieron y el número de participantes aumentó a más de setenta.

De acuerdo con Sonnia, la disciplina del yoga que ellos promueven solo busca la armonía, la paz interior y la sanación, no ahondan en ningún tema religioso como lo hacen otros grupos. Valverde recalcó, “hace tres años la ONU declaró el 21 de junio como el Día Internacional de Yoga, en muchos lugares del mundo la gente se reúne, yogis y no yogis para una práctica que al final celebra un día más en el que la gente hace conciencia y al menos ese día la gente está pensando en yoga y yoga es unión”.

La anfitriona agradeció a la Fundación Holística Ecuatoriana por ser la responsable de gestionar con la ciudadela Puerto Santa Ana para entregar el espacio y aprovechar la vista del río Guayas. “Estamos entregando salud, les enseñamos técnicas de respiración para relajarse y liberar estrés”, explicó Valverde. También indicó como algunas posturas son especiales para oxigenar el cerebro y esto envía señales al organismo para reparar el cuerpo. “Estamos entregando salud, mente y cuerpo”.

Finalmente indicó que van a realizar clases gratuitas en el mismo lugar, todos los días viernes a las 7PM hasta el mes de noviembre.

Send this to a friend