#Cafeteandocon Daniel Adum Gilbert “Y ahora ¿Porqué no?”

Post by Arturo Varas
hace 11 meses

Una respuesta, una opinión, y una postura. Daniel Adum Gilbert responde la polémica de su arte en Guayaquil, sus recientes encuentros en redes sociales y más.

Este artista guayaquileño ha tenido sus roces con la autoridad pública, en especial el Municipio de Guayaquil, desde el fenómeno de la Chanchocracia donde toda la ciudadanía creía que el color de los chanchitos que Daniel pintaba significaba algo malo. Su primer roce con el Cabildo se produjo a raíz de los cerdos, posteriormente Daniel intentó crear un Guayaquil más colorido, pintando murales con cuadros de colores, obra llamada Litro x Mate, que representaban parches para tapar la ciudad de paredes grises que persistía. Aquí comienza un juego de persecución, Daniel contra el Cabildo, que terminó en un juicio que ganó Adum.

Ahora en el 2017, el Municipio de Guayaquil se acoge a la idea de impulsar el arte al aire libre, pero su principal exponente no está en línea con esta propuesta. Su postura ha causado disturbios en la sociedad artística de la ciudad costera y el país, y así entre comentarios despectivos e insultos en redes sociales, Daniel Adum nos da su impresión ante los recientes acontecimientos.