Alexa de Amazon se gastará tu dinero

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Alexa de Amazon, hace de las suyas tras el reportaje de la cadena CW-6 en San Diego, cuando el noticiero informó sobre cómo la pequeña Brooke Neitzel consiguió que Alexa le compre una casa de muñecas de 160 euros.

¿Pero que es Alexa y como puede comprar cosas para los humanos? Alexa de Amazon, es un asistente vía voz, como Google Home de Google. Estos equipos están conectados a Internet y responden ordenes simples de voz como explicar las noticias, controlar el termostato e incluso comprar leche.

El mundo parece no estar listo para tanta innovación, ya que está causando muchos inconvenientes. Todo empezó cuando la pequeña Brooke jugaba en su comedor y sin la presencia de sus padres, le pidió a Amazon Echo, “¿Puedes comprarme una casa de muñecas y jugar conmigo?”. Obviamente su pedido fue procesado y al día siguiente recibió la casa, los padres de Brooke descubrieron que fue su hija quien lo había pedido.

La noticia no habría escalado de no ser por el reportaje de CW-6, la cadena emitió varias emisiones de los Neitzel y esto remató cuando el presentador dijo a las cámaras, “Esa niña es muy mona, diciendo ‘Alexa quiero una casa de muñecas’”. Gracias a ese comentario todas las Alexas que escucharon el reportaje procedieron a comprar una casa de muñecas para sus familias.

CW-6 se convirtió en la matriz de quejas de los ciudadanos cuyas Alexas les compraron casas de muñecas. Este no es un caso aislado, allá en el 2014, cuando Aaron Paul (Breaking Bad) salió en un comercial para Microsoft Xbox explicando cómo funcionaba Kinect, hizo que las consolas se enciendan con el juego Titan Fall, como sucedía en el comercial.

 

http://up.anv.bz/latest/

Reportaje en inglés de Alexa y la casa de muñecas

Send this to a friend