6 usos laborales de Drones en China

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Con la creciente comercialización de esos aparatos voladores del tamaño de una impresora, los drones se han convertido en una herramienta que cada vez muestran sus aptitudes para realizar diferentes tareas al servicio del ser humano, por ahora.

En China se han desarrollado nuevas y novedosas tendencias para utilizar a los drones en diferentes ámbitos comerciales.

chinadronesmsgDrones a domicilio, la compañía SF Express utiliza drones octocópteros para transportar paquetes de hasta seis libras. Una vista que se ha vuelto muy común en el país asiático principalmente en la provincia de Dongguan donde se entregan más de 500 paquetes diarios por medio de estos drones.

Drones rescatistas, como es sabido, China tiene un historial de terremotos que data desde 1556 cuando un terremoto diezmó a la población de la provincia Shaanxi con un estimado de 830,000 fatalidades. En estos tiempos modernos los terremotos siguen siendo comunes por lo que han mejorado su servicio de atención y rescate en la última década. Ahora utilizan drones para navegar por áreas de desastres en busca de sobrevivientes cuando la situación es extrema y el tiempo es corto.

dronespesticidasDrones de granjas, la escuela de aviación TT Aviation, que produce drones para clientes del sector público y privado emplean drones en el sector agropecuario para regar pesticidas en las cosechas y evitar que las plagas las dañen. Esto indudablemente ha reducido el costo de la mano de obra.

Drones policías, TT Aviation indicó que la policía China también está empleando drones para patrullar la ciudad con el fin de vigilar el mantenimiento de la infraestructura eléctrica y la cartografía de tuberías.

Drones fotógrafos, la compañía china Shandong Qihang Surveying and Mapping Technology Company, utiliza drones para tomar fotografías que son usadas en la construcción de bases de datos urbanas y modelos 3-D de las ciudades que son catalogadas con la información provista por los ciudadanos y locales comerciales.

Drones de limpieza, una compañía de energía china está utilizando drones adaptados con lanzallamas para limpiar los desperdicios que se acumulan en las líneas eléctricas de la ciudad. Remover esta basura es algo peligroso, especialmente en China ya que la herramienta empleada es un palo y un recogedor de cerezas.

Sin embargo, tanto drone trabajador debe ser controlado con su respectivo espacio aéreo por lo que el gobierno chino está regulando a la nación con rutas designadas para los drones, también están capacitando pilotos con licencias porque la seguridad es la prioridad número uno en el manejo de los drones.

Send this to a friend