Árboles nativos en Guayaquil

Post by Diana RosMor
hace 3 años

Si salimos a la calle, lo que más vemos es cemento, palmeras y cemento. A pesar de la necesidad que tiene una ciudad tropical como Guayaquil de una población forestal, los árboles nativos, especímenes grandes y frondosos, han quedado de lado. Por suerte, en nuestra ciudad existen organizaciones dedicadas a concientizar sobre la importancia de sembrar árboles nativos para lograr un ecosistema adecuado. Nuestra zona tiene muchísimas especies de árboles nativos, algunas de ellas son el guayacán, guachapelí, guasmo, fernán sánchez, cedros, pechiche, ceibo y muchos más.

Fundación La Iguana tiene un proyecto espectacular: reforestar la avenida a Samborondón con 500 árboles de diferentes especies nativas; y para promocionarlo lanzaron esta foto que se volvió viral:

arboles

 

¿Cuál de las dos versiones prefieres? Sin duda, yo escojo la primera. Esta foto tiene el fin de convocar a muchas personas al evento que están organizando este miércoles 28 de octubre en la vía a Samborondón. Si quieres más información, encuéntrala aquí https://goo.gl/0g6C96.

Árboles sin fronteras es otra agrupación que no se queda atrás. Todas las semanas están realizando eventos de promoción, recolección de dinero y reforestación. El sábado pasado fueron parte de Manos a la tierra, una jornada de capacitación y reforestación organizada por un grupo de alumnas de la Universidad Casa Grande para los niños de la escuela Réplica Vicente Rocafuerte. 50 niños de octavo año de básica tuvieron la oportunidad de plantar arbolitos en las instalaciones de su colegio, que año a año verán crecer junto con ellos. Conoce más sobre esta organización aquí https://goo.gl/nbhAZA.

Las agrupaciones están haciendo su mejor esfuerzo, pero necesitan del apoyo de los ciudadanos para continuar con esta labor. Necesitan voluntarios, contactos, recursos económicos y una sociedad consciente de que los árboles nativos son indispensables para nuestra ciudad. El objetivo no se consigue de un día para otro, pero mientras más personas se comprometan, más pronto llegaremos a la meta.

Send this to a friend