An object at Rest, ¡Míralo, te va a gustar!

Post by Jimmy Pineda
hace 3 años

An object at rest, es una linda historia sobre una roca, no, no leyeron mal, tal y como escribí, les estoy hablando de un hermoso vídeo sobre el recorrido de una roca a través del tiempo y la civilización. Este corto animado está realizado a base de canson y acuarelas, y es una verdadera aventura.

Seth Boyden, artista y animador digital nos trae esta pequeña historia, en ocasiones algo triste y cruel, pero real, debido a que habla sobre la realidad del mundo a través de su protagonista principal, un objeto inanimado, quien a través de los años es transportado por muchos lugares, es llevado a escombros, pero su “alma” (en este hermoso caso, una metáfora respecto que hasta el más mínimo grano de arena tiene “vida”, pues si, son átomos que llevados en conjunto forman un objeto, una creación) sigue estando presente y resurge de entre los escombros, nos cuenta un viaje milenial en el cual atraviesa diferentes escenarios y debe enfrentarse a una fuerza implacable de la naturaleza, ¿a quién nos referimos?, pues obviamente, al ser humano.

Puede parecerte algo “infantil”, pero la verdad en trasfondo narra el transcurso de la vida, las batallas por luchas y sobre todas las cosas, que no debes de rendirte por nada del mundo, sino que buscar tu lugar y renacer.

Este corto animado genera conciencia acerca de lo importante que es cada componente de nuestro mundo, cómo todas nuestras acciones repercuten en el planeta y cómo éste se ve afectado directa o indirectamente por nuestras elecciones y fue su proyecto de graduación.

Todas nuestras acciones afectan hasta el más mínimo grano de arena.

¿Quieres ver más short films?

Ingresa aquí: Short of the week

Send this to a friend