Regresa un icono de los 60, ¡la clásica furgoneta Volkswagen!, ahora con motor eléctrico.

Post by Evelyn Niebla
hace 3 años

Es uno de los iconos más representativos de los años 60, y tenía varios sobrenombres, Camper, Bulli, y el más conocido de todos Combi. A pesar de que han pasado ya algunos años, no ha existido ningún automóvil que haya podido superarla.

Y es que hablar de la Combi, no es solo hablar de un automóvil más. Representa un estilo que marcó los años 60, y es sinónimo de libertad, aventura y riesgo. A pesar de que su diseño era sencillo, y el motor no era el más potente, lo cierto es que tenía un buen espacio para que entre un gran grupo de amigos. Era ideal para esos viajes largos a la playa, conciertos, festivales, era a todo terreno. Por lo menos eso es lo que me han dicho las personas que tuvieron una combi.

Pero una buena noticia llega para todos los fanáticos de la famosa furgoneta Volkswagen, regresa con motor eléctrico, y se prevé el lanzamiento para el 2016. Desde hace un tiempo atrás intentaron modernizar la conocida furgoneta, pero solo se quedó en un concepto. Hace unos 4 años se retomó la idea, aunque el diseño en cuento al modelo clásico cambió. Desde este prototipo conceptual se había vuelto a saber poco sobre el futuro de este mono volumen, hasta ahora. Sin embargo la marca alemana ha apostado por traer a este nuevo siglo, el modelo más recordado de la combi, la cual pasará a llamarse Camper, y será presentada oficialmente en el CES (Consumers Electronic Show) de Las Vegas en enero de 2016. Según rumores su motor eléctrico tendrá una autonomía de entre 400 y 500 km y su diseño volverá a sus inicios.

Volkswagen-bulli-camper-transporter-microbus

volkswagen-microbus-concept                               Volkswagen Microbus Concept 2001. Jamás llegó a salir al mercado.

Volkswagen-Bulli-2011Este el modelo de Volkswagen Bulli presentado en 2011

Send this to a friend