¡Científicos comprobaron la rutina de ejercicios más efectiva en solo 7 minutos!

Post by Evelyn Niebla
hace 3 años

La mayoría de las personas están conscientes de los beneficios del ejercicio para la salud, sin embargo por diferentes razones ya sea tiempo, dinero y en algunas casos falta de predisposición la actividad física pasa a segundo plano.

Sin embargo un grupo de científicos ha demostrado que no es necesario ejercitarse a una intensidad alta. Muchas personas creen que por el hecho de ejercitarse por más horas en un día podrán ahorrarse las idas al GYM, y reducir así los horarios de entrenamiento. Por eso varios científicos se han unido para crear el entrenamiento perfecto. Los resultados de ese estudio han sido publicados en la edición de Junio del Journal de Medicina y Fitness del American College para Medicina Deportiva.

El doctor Chris Jordan y sus compañeros son los que diseñaron este practico programa, el cual requiere que sea completado una sola vez, descansando de 10 a 30 segundos en cada ejercicio. Los investigadores también comentaron que se le podía sacar incluso mayor provecho al entrenamiento si se alternaban ejercicios que combinasen movimientos que trabajaran la parte superior del cuerpo (brazos o abdominales) con ejercicios que trabajasen la parte inferior (piernas y glúteos).

Sin embargo, en lo personal creo que a pesar de que la rutina es muy buena, 7 minutos no son suficientes, ya que estaríamos exigiendo a nuestro cuerpo a trabajar de manera rápida en muy poco tiempo. Por ese es recomendable que antes que realices esta rutina consultes con un médico para saber si estos ejercicios son aptos para ti. Cada organismo es un mundo diferente, algunas personas lo pueden asimilar a la perfección, mientras que en otras puede causar estragos.  Este tipo de tablas para intensas no se recomiendan a personas con sobrepeso, problemas cardiovasculares o no adaptadas al ejercicio intenso.

PHOTO-ad83dcb1ec5d383accd698c95290850e-1369399823-44

Send this to a friend