¡Atrévete a realizar tus propios jabones de glicerina con hierbas y especias!

Post by Evelyn Niebla
hace 3 años

Antes de explicar los pasos para realizar el jabón de Glicerina, es importante que conozcas algunos beneficios de este jabón y por qué su uso ha aumentado en los últimos años.

Conocido por su uso en piel delicada o sensible, el jabón de glicerina se diferencia de los jabones comunes debido a su pH. El pH de un jabón es su nivel de acidez o alcalinidad, en relación al pH de tu piel. El jabón de glicerina es neutro, es decir que tiene un pH similar al de nuestra piel, que es aproximadamente 7 y entre 5.5 y 6 en la edad adulta. Esta razón es más que suficiente para aseverar el jabón de glicerina es beneficioso para la piel.

Glycerin_soap 

Glycerin-Lavender-Soap

A lo largo de su vida muchas personas han batallado día a día con su piel y han utilizado un sin número de productos, sin embargo esto ha causado que la piel se irrite o se reseque. El jabón de glicerina puede ser tu aliado para combatir estas afecciones cutáneas, al mismo tiempo, ayuda a reafirmar y mejorar las condiciones de las pieles finas y sensibles.

A continuación detallo la receta para que puedas realizar tus propios jabones de glicerina, además puedes añadirle aceites esenciales, hierbas para agregarle un aroma natural a tus jabones.

MATERIALES:

– Flores y/o hojas o frutos secos: algunas opciones son menta, romero, eucalipto o cáscaras secas de cítricos.

– Glicerina sólida: se consigue en las tiendas de artículos para artesanías.

– Aceites esenciales: pueden ser de eucalipto, de limón, de romero, de lavanda o de naranja.

– Moldes: puedes usar cubiteras o cualquier recipiente que tenga una forma que te guste.  Si usas moldes de silicona, te resultará más sencillo desmoldar los jabones terminados.
ingredientes

INSTRUCCIONES

1. Corta la barra de glicerina en pequeños trozos y derrítela siguiendo las indicaciones del envase. Por lo general, se hace a baño maría.

2.Lentamente, incorpora los aceites esenciales que hayas escogido. Usa alrededor de cinco gotas por cada 30 gramos de glicerina. Revuelve con suavidad para evitar que se formen burbujas. Al terminar, golpea ligeramente el recipiente sobre la mesada para liberar el aire que haya quedado dentro.

DSC02465

3. Cubre tus moldes con alcohol isopropílico. A continuación, coloca las flores secas y las hierbas y vierte la glicerina derretida por encima de ellas. Ten cuidado de que el molde no se desborde, especialmente si escogiste una cubitera. Por encima, rocía un poco más de alcohol. Éste evitará que se formen burbujas.

4. Deja que tus jabones se enfríen por completo, lo cual tomará entre una y dos horas. Luego, desmóldalos.

55dfbb0d2ab34

Send this to a friend