¡Conoce las nuevas ideas que dejó el Startup Weekend Youth En Guayaquil!

Post by Diana RosMor
hace 3 años

La juventud es una etapa de aprendizaje, pero también de creación, que cuando es mezclada con las herramientas correctas, da como fruto habilidades que servirán para el resto de la vida.

Así quedó confirmado gracias al evento de emprendimiento Startup Weekend Youth,  el cual se centra en la creación de startups rentables con base tecnológica, gracias a la guías que ofrece. El evento fue organizado por Conecta Guayaquil y avalado por Google for Entrepreneurs, Microsoft y la Fundación de Bill y Melinda Gates.

Esta vez  su edición Youth se realizó en Guayaquil del 14 al 16 de agosto y nos dejó siete nuevos proyectos de negocios, que fueron creados por jóvenes de 15 a 18 años de los principales colegios de la ciudad, inculcando de esta manera el desarrollo del emprendimiento en los jóvenes.

Los colegios participantes fueron: Nuevo Mundo, Torremar, Logos, Americano, SEK y Almirante Illingworth.

Estas fueron las ideas presentadas:

A tu casa: Una solución digital (APP Y WEB) a través de la cual el usuario podrá pedir los alimentos que hagan falta en casa, en base a las recetas que quiera preparar y a los ingredientes recomendados por chefs reconocidos de la ciudad. También podrá ordenar el listado de compras de la semana o las de emergencia. (Primer lugar)

DonuMix: Se trata de una herramienta de crowfunding para ayudar a cumplir los sueños de los usuarios. Desde un viaje de bodas o graduación, hasta un PlayStation 4.

Fa Findart: Una red para potenciar y mostrar el talento de los artistas nacionales y conectarlos con su posible público o productor.

VigiCity: Una herramienta digital para reportar problemas de la ciudad y crear comunidades para ayudar a resolverlas; con dinero, minga u otras actividades. (Mención de honor)

Town 360: Una app para pedir a domicilio los platos de las mejores huecas de la ciudad. (Tercer lugar)

Qworl: Un juego educativo muy adictivo, acompañado de una pelota saltarina, en el que a medida de que avanza el usuario en aprendizaje (contestando preguntas de diversas áreas), puede continuar con los siguientes niveles del juego. (Segundo lugar)

Constructive Project: Se trata de una especie de ‘focus group’ online, que reúne a usuarios en salas de chat por intereses y necesidades.

Como auspiciantes del evento, la Agencia de Estrategias Digitales Laika dio como premio al equipo ganador el taller “Cómo potencializar su negocio en Internet enfocado en redes sociales”.

Sin duda fue una gran experiencia para estos jóvenes creadores, así como también un ejemplo a seguir para los emprendedores de todas las edades. El Startup Weekend Youth resultó un éxito, esperamos la repetición de este evento y poder conocer a muchos más jóvenes talentosos.

Puedes revisar todo lo que ocurrió ingresando a la página del evento: http://www.up.co/communities/ecuador/guayaquil/startup-weekend/6249

Send this to a friend