¡Llegó “Live” a Facebook! Conoce este nuevo servicio de vídeo para famosos

Post by @adrianburgosm
hace 3 años

El sitio web de redes sociales Facebook, consciente del apogeo de las aplicaciones móviles con vídeo en directo, ahora cuenta con su propio “Periscope” llamado “Live”: un servicio de vídeo solo para los famosos que tengan página verificada, es decir que aún no está disponible para todos los usuarios. Lo bueno para los fans, es que podremos tener contacto más directo con nuestros artistas favoritos y comunicarnos en tiempo real con ellos.

Si te preguntas qué diferencia a “Live” de “Periscope” o de “Meerkat”, te cuento que en Facebook los vídeos se quedan publicados indefinidamente. Los personajes públicos podrán interactuar con sus audiencia compartiendo vídeo en directo desde Facebook Mentions, la herramienta que fue lanzada en 2014 para que los famosos estén al tanto de su impacto en la red social: sepan lo que dicen sus seguidores, obtengan notificaciones optimizadas y conozcan qué otros personajes públicos o medios de comunicación los han mencionado.

Asimismo los usuarios tendremos la posibilidad de ver en el feed de “Últimas Noticias” a los personajes favoritos que seguimos y podremos hacer uso de las conocidas funciones sociales, como “like” y “share”, al mismo tiempo que está ocurriendo la transmisión en directo. Igualmente podremos saber cuándo nuestros contactos comienzan a visualizar el vídeo, pero si no pudieses llegar a verlo en vivo también tendrás la opción de buscarlo en la página del personaje que lo público.

Según versiones de Facebook, muy pronto los famosos Gerard Piqué, Dwayne The Rock Johnson, Serena Williams, Luke Bryan, Ricardo Kaká, Ashley Tisdale, Lester Holt, Martha Stewart, Michael Bublé y Ricky Martin lanzarán sus primeros streamings de vídeo en “Live” para saludar a sus fanáticos. Si tus artistas aún no se encuentran en esta lista, no te preocupes porque de seguro no tardarán en estrenar Facebook Live, la aplicación que está en boca de todos.

Send this to a friend