¡Conoce uno de los últimos estudios que fabrica globos terráqueos!

Post by Evelyn Niebla
hace 3 años

Es imposible olvidar las clases de Estudios Sociales de la escuela; cuando el profesor/a llegaba con el globo terráqueo, era seguro que la clase iba a tratar de los demás países. Era divertido poder imaginar los lugares maravillosos que se encontraban más allá de las fronteras, girar y girar el globo terráqueo y detenerlo al azar con el dedo.

Con el tiempo todo cambia, con la llegada de la tecnología el panorama ahora es distinto; y la educación no ha sido la excepción. Por esta razón, el arte de fabricar globos terráqueos a comenzado a descender.

Actualmente solo quedan dos estudios en el mundo encargados de fabricar globos terráqueos de manera artesanal. Vale la pena mencionar y destacar el gran trabajo de uno de ellos, Bellerby & Co. Globemakers.

Este estudio nació gracias a la iniciativa Peter Bellerby, ya que en el año 2008 quiso regalarle un globo terráqueo a su padre. El buscaba uno de calidad ya que era el cumpleaños número 80, así que tomo la decisión de construirlo el mismo. No fue sencillo fabricarlo y se llevó más tiempo del que tenía estimado, por eso al final decidió formar su propio estudio en la fabricación de globos terráqueos.

Esta profesión requiere de mucha dedicación y paciencia, ya que los detalles de cada globo terraqueo; tanto para la creación del soporte, la pintura o el mapeado, el equipo utiliza técnicas de fabricación tradicionales y modernas.

A continuación una galería de fotos del proceso de fabricación.

Send this to a friend