¿Te encantó el último corto de Pixar? Descubre la historia detrás de “Lava”

Post by Evelyn Niebla
hace 3 años

Intensa-mente no solo es una película que ha encantado a todos, sino que también tenía algo extra, y cuando digo extra, me refiero a otras de las genialidades de Pixar, el corto llamado Lava. La mayoría de espectadores ni siquiera se imaginó encontrarse con un corto antes del inicio de la tan esperada película, sin embargo quedaron muy conmovidos por la historia donde los protagonistas son dos volcanes.

Pero, ¿que hay realmente detrás de esta conmovedora historia del amor?

Además del melodioso ritmo del conocido cover “Somewhere over the rainbow”, interpretado por Israel Kamakawiwo’ole, el director de este corto (James Ford Murphy) realizó una fusión de varias historias, culturas, sentimientos, y creatividad, que dieron como resultado un magnífico trabajo. En una entrevista el director mencionó que durante un viaje a Hawai en el año de 1989, quedó fascinado tanto con la cultura como con los paisajes de la isla, por tal motivo decidió regresar en el 2011 para descubrir más historias y conoció acerca de la existencia de un volcán submarino llamado Lo’ihi.

Otra de las historias que inspiraron a James, fue la de su hermana que se casó a los 43 años. Al verla en el altar, reflexionó acerca de que a pesar de que ella esperó durante muchos años, encontró a la persona correcta en el momento indicado. A todo esto le añadió una melodía ukelele inspirada en una de las canciones de Israel Kamakawiwo’ole, mejor conocido como Iz. Este cantante nacido en Hawai, fué un gran exponente de la música hawaiana y es recordado con mucho amor por los habitantes. James también tuvo la oportunidad de conocer la historia de Israel y su esposa. Iz se casó con su novia de la secundaria Marlene, pero debido a un problema cardiaco el cantate falleció cuando apenas tenía 38 años. Los volcanes se crearon basándose en los rasgos físicos de Iz y su esposa Marlene. A simple vista podrás notar los rasgos en la siguiente foto.

EDIT

Lo cierto es que a pesar de que la idea no nació de la noche a la manaña, y fue el resultado de un proceso que se cristalizó gracias a las diferentes historias que inspiraron al director, el resultado sin duda es un corto de calidad y cargado de emotividad.

Send this to a friend