Saboreemos las delicias de nuestras “Raíces” gastronómicas por las Fiestas de Guayaquil

Post by @adrianburgosm
hace 3 años

La comida es un elemento primordial en nuestras vidas, pues además de nutrirnos también nos ayuda a establecer y/o fortalecer las relaciones interpersonales. ¿Cuántos hemos disfrutado de una inolvidable cena familiar o romántica? ¿Qué hay del cafecito con los amigos? Sin olvidar que en las celebraciones con nos preocupamos por compartir ¡algo de comer!. En fin, muchas son las circunstancias en las que está presente el arte culinario.

Por eso en las Fiestas de la Perla del Pacífico no podía faltar un espacio donde los guayaquileños disfrutemos de las delicias gastronómicas que distinguen a nuestra querida ciudad. En la segunda edición de la feria “Raíces 2015”, que se efectúa del 23 al 26 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil, podremos saber más sobre la tradición e innovación que han tenido los platos típicos de la cultura que representamos.

De la misma manera, a través de la Copa Culinaria tendremos la oportunidad de ver cuánto se han desarrollo los profesionales y estudiantes, a nivel nacional, en el área de la gastronomía. Sin duda, no faltará variedad y creatividad en las técnicas culinarias de hoy en día.

Asimismo tendremos a la mayoría de Huecas Tradicionales en un mismo lugar. ¿Cuántos nos hemos deleitado con los sabores que encontramos en una hueca? En “Raíces 2015” conoceremos muchas más de las que hemos visitado para degustar colada morada, caldo de salchicha, pescado frito, chicha de arroz, ceviche, empanadas, llapingacho, fritada, guatita, seco de chivo, humitas, cangrejos, cazuela, seco de gallina, caldo de pescado, arroz con menestra y ¡muchos platos más!. Este año el producto estrella será el cacao, reconocido mundialmente por su sabor, aroma y calidad.  ¡No te pierdas esta ruta que te presentará más información!

En lo particular, celebro esta iniciativa de fomentar la socialización mediante esta experiencia gastronómica que nos dejará contando los días para vivir su tercera edición. Te invito a ingresar en http://raicesecuador.com/ para que puedas visitar “Raíces 2015” en este festivo fin de semana. ¡Vivaaa Guayaquil!

Send this to a friend