¿Por qué tenemos miedo?

Post by Jimmy Pineda
hace 3 años

Este no será un blog psicoanalítico ni nada parecido, más bien es un post preguntándoles ¿por qué tenemos miedo?, ¿por qué simplemente no podemos seguir nuestros sueños?, ¿por qué no luchamos por lo que queremos? y, sobretodo ¿por qué los niños si lo hacen?

 

Muy simple, nosotros los adultos, creemos que por haber crecido debemos dejar de hacer lo que queremos, lo que deseamos, solo porque así lo dice la “ley de la vida”, pero la verdad para mi esto es algo absurdo. ¿Cómo es posible crecer, madurar y dejar de hacer lo que te gusta? para mi eso es como vivir mi propia muerte.

A todos nos gusta divertirnos, hacer cosas diferentes y ser nosotros mismos, pero en sociedad o bueno lo que nos “depara la sociedad” es diferente a lo que nosotros pretendemos.

Debemos dejar de ser conscientes de que lo que hacemos no va acorde con nosotros ¿por qué digo esto? porque si continuamos estando al tanto con lo que la sociedad requiere, ¡Dejaremos de ser nosotros!, solo seremos un simple caparazón que contiene un alma apagada.

Sería mucho mejor ser como ellos, como los niños de todo el mundo, sabemos que ellos “no tienen responsabilidades”, pero es mentira. Un niño tiene tantas responsabilidades como las tiene un padre. Si puede que ellos no deban traer sustento al hogar, pero sus actividades y sus prácticas son sus responsabilidades, sus méritos y sus acciones son sus responsabilidades.

Ellos, en esos cuerpecitos hacen lo que quieren y lo que les solicitan, sino, no existiera tanto talento entre los niños. Ellos persiguen lo que quieren y no solo eso, sino que también persiguen lo que sus padres creen que es mejor para ellos.

Pero no por eso se sienten gobernados, sino que se sienten queridos, protegidos y saben que tienen un futuro maravilloso, así que lo que yo recomiendo, es que vuelvas a ser el niño que antes eras. Sí, se que tienes que traer dinero al hogar, pero eso no quiere decir que debas trabajar de lo que sea para conseguirlo. Como yo siempre he dicho, solo debes saber moverte en el mercado y verás que todo irá bien.

 

Aquí les dejo un pequeño video de la fascinación que tienen los niños:

 

 

Send this to a friend