Santa Cruz del Islote, ¡conoce esta isla muy peculiar!

Post by Evelyn Niebla
hace 3 años

Con aproximadamente 1.200 personas y 1 Hectárea de extensión, esta pequeña isla es famosa por ser la más densamente poblada de la Tierra. Se encuentra situada en el archipiélago de San Bernardo, en el Caribe, a dos horas en barco de Cartagena, Colombia. Fue descubierta hace más de 150 años, y dicen que en la isla no había ni un solo mosquito, por esa razón muchas personas decidieron ir a vivir a este lugar.

Cuenta con aproximadamente 100 casas, dos tiendas, un restaurante y una escuela. Siguen una cancha de fútbol y una central eléctrica a mal traer. Y un barco de la Armada le lleva agua potable desde Cartagena. Debido a que es pequeña, los baños que utilizan los habitantes son públicos, y en algunos casos es necesario pagar unas cuentas monedas por el servicio.

Existen solo 6 apellidos, la mayoría de las casas no supera los 40 metros cuadrados, y en cada una viven aproximadamente 10 personas. A pesar de ser tan pequeña, ha llegado a alcanzar una densidad de población cuatro veces más que Manhattan.

Vista desde aire, parece una gran hacienda flotando en medio del mar. Sus habitantes viven de la pesca y del turismo, y a pesar de que existen muchas carencias, ellos son felices en su pequeña isla, ya que pueden dormir tranquilos, pues su gente es honesta y las puertas de las casas permaneces abiertas.

Uno de sus habitantes manifestó lo siguiente:

“No tenemos la violencia, no necesitamos la policía, todos nos conocemos y disfrutamos de nuestros días. Es una vida gloriosa”, Julio Juvenal de 66 años.

La vida en esta pequeña Isla es un claro ejemplo de que a pesar de no gozar de grandezas, se puede vivir plenamente feliz.

Send this to a friend