Fusionaron una planta, una maceta y el origami. ¡Descubre el resultado!

Post by Evelyn Niebla
hace 3 años

Sin duda alguna, a todos alguna vez nos ha dejado deslumbrados el arte del origami. Existen variedad de formas y resulta increíble observar como cada pliegue, llegó a convertirse en una gran figura.

En un mundo que se encuentra día a día en constante cambio e innovación, es muy común  ver que así como se compran nuevas cosas, se desechan otras; y la sociedad nos invita a entrar en un círculo vicioso llamado, consumismo.

Resulta curioso como  a partir de algunos problemas, los diseñadores Bike y Begum Ayaskan del estudio Ayaskan llegaron a una solución práctica e innovadora, que no solo  ha llamado la atención de los amantes de la jardinería.

Muchos concuerdan que el cuidar una planta requiere dedicación y constancia; debido  a que la mayoría de personas no cuentan con un gran jardín, suelen sembrar sus plantas en pequeñas macetas.

El concepto que plantearon  estos diseñadores fue diseñar una maceta que se adapte a la serie de cambios que sufren las plantas a lo largo de su vida.

“En la naturaleza todo evoluciona, se adapta, crece, florece, se degrada, muere, se absorbe y se reutiliza,” explicaron los diseñadores Bike y Begum Ayaska.

Este proyecto fue bautizado bajo el nombre de Growth, y gracias al origami es como esta maceta se expande, al mismo tiempo que la plante crece. La forma se adapta al tamaño de sus raíces, tallo, hojas y ramas, ya que un  patrón de origami ha sido cuidadosamente calculado.

En las siguientes fotos podrás observar diferentes etapas del crecimiento de una planta, y como esta maceta se adapta y expande en forma geométrica. Sin duda alguna este invento bastante dinámico, rompe totalmente con el concepto estático de la típica maceta que todos estamos acostumbrados a ver, y tener en nuestros hogares.

 

maceta-4 origami-pot-plant-grows-studio-ayaskan-2 origami-pot-plant-grows-studio-ayaskan-3 origami-pot-plant-grows-studio-ayaskan-4 origami-pot-plant-grows-studio-ayaskan-5

 

Send this to a friend