¡Celebremos la amistad!

Post by @adrianburgosm
hace 3 años

Nuestra vida está conformada por personas que son significativas para nosotros. Algunos pertenecen a la familia, a otros los consideramos conocidos cordiales y a pocos los distinguimos con la “amistad”, aquel vínculo afectivo que establecemos con quienes no compartimos la misma sangre . Esta relación tan especial también tiene su Día Internacional y es precisamente hoy 30 de julio.

¿Te estás preguntando cómo nació este día? Pues te cuento que el 20 de junio de 1958 en una reunión de amigos para celebrar el Día del Árbol en Paraguay, el Dr. Antonio Bracho propuso establecer una fecha para celebrar la amistad. Sin embargo, en abril de 2011 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció el 30 de julio como el “Día Internacional de la Amistad”, correspondiendo a la propuesta del Dr. Bracho con su Cruzada Mundial de la Amistad.

El fin de estas conmemoraciones radica en cultivar la amistad entre los pueblos, países, culturas y diversos grupos existentes en el mundo, para fomentar la paz y la unión. Así mismo se busca involucrar en esta iniciativa a jóvenes y líderes que promuevan la inclusión y el respeto a la pluralidad.

Actualmente los seres humanos necesitamos de estas iniciativas para acercarnos a las personas que nos rodean y entablar una conversación que nos permita conocer a nuestros interlocutores: saber quiénes son, cuáles son sus intereses, qué sienten y piensan, con el propósito de valorar y aceptar las características que vuelven únicas a las personas. Como ya lo hemos escuchado en ocasiones anteriores, no es necesario esperar un fecha especial para compartir con quienes hacen diferente nuestro mundo. Así que no desperdiciemos la oportunidad de expresarle a nuestros amigos cuánto los queremos y día a día vivamos una verdadera amistad.

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Amistad

http://www.un.org/es/events/friendshipday/

Send this to a friend