#MiTrabajoEsParaMisHijos VS #ANoDejarseEngañar

Post by Carlos Vera
hace 3 años

Recientemente el Ecuador ha sido testigo de una ola de comentarios y hashtags a favor y en contra del oficialismo, respecto a la #LeyDeLaHerencia. Y como considero que este blog es un medio de libre expresión y alejado de la manipulación política, asumo mi derecho y deber de hacer conocer la realidad de ambas partes, es lo justo, ya que luego de que todo este contenido haya sido analizado y posteriormente compartido, todos, absolutamente todos sacarán sus propias conclusiones.

Los principales hashtags a favor del gobierno actual son:

1. #AnoDejarseEngañar

Captura19

“¡Revolución Ciudadana para siempre!” ¿En serio? ¿Para siempre? Así es como piensa el oficialismo y los que apoyan al gobierno, levantando un contraataque de tweets con el hashtag #ANoDejarseEngañar, en respuesta a quienes defienden su derecho a heredar su patrimonio a sus hijos. Escriben mensajes defendiendo los logros de la Revolución Ciudadana, mas no reconocen, ni mucho menos enmiendan sus graves desaciertos. El gobierno piensa que todo reclamo en su contra es un ataque de quienes quieren arrebatarle el poder y no necesariamente es así, ya que muchos piensan que así como han habido cosas buenas, también existen irregularidades que afectan a la sociedad y de las cuales el Presidente debe darse cuenta. Esto no quiere decir que se amenaza con sacarlo inconstitucionalmente del poder (él debería salir por voluntad propia), simplemente se pide que se oiga y se respete el derecho al reclamo de los demás, que aunque no sean “más” como los que le siguen, igual son una parte de nuestro país que por lo menos hay que escuchar.

2. #SomosMás

Captura26

Este hashtag por parte del oficialismo, es probablemente el que más repercusión ha causado en twitter.

3. #YoCreoEnRafael

Captura28

4. #SiEsConRafaelEsCONMIGO

Captura27

También están quienes lo idolatran y defienden a muerte, a pesar de existir irregularidades en su mandato.

Pero por otro lado, están aquellos hashtags de compatriotas que no sólo se sienten inconformes con el gobierno, sino también afectados. Sectores laborales, educativos y jóvenes que se dan cuenta de que la realidad del país no es la que se ha pintado en todos los costosos 427 enlaces sabatinos:

1. #CállateCorreaNadieTeCree

Captura23 Captura24

Esta es una de las tantas contradicciones que llevan a la ciudadanía a reflexionar y decir al unísono: #CállateCorreaNadieTeCree.

2. #FueraCorreaFuera

Captura22

3. #NoMásSabatinas

Captura25

Muchos ciudadanos piensan y están de acuerdo en que el gobierno debería utilizar todo ese dinero en otras inversiones que beneficien al sector laboral, salud o educación, sin embargo, es un gasto que sigue incrementándose con el paso de los días, es el dinero de todos los ecuatorianos que no se ve reflejado en lo que se dice que se hace.

Captura10

Aquí el presidente lanzó un comentario muy criticado, donde asegura que quiere acabar con el 80% de las empresas, solo porque tienen estructura familiar, lo cual motivó a que se cree el siguiente hashtag de nuestra lista:

4. #MiTrabajoEsParaMisHijos

Captura4 Captura8 Captura11 Captura1

Las imágenes hablan por sí mismas. El presidente debería darse cuenta que la mayoría de empresas comienzan como familias que ahorran desde abajo, y esto no quiere decir que sea un delito, ya que el núcleo de todo negocio y toda sociedad es: la familia.

Personalmente, me gustaría mucho conocer la opinión del Papa Francisco respecto a la ley de las herencias aprovechando su pronta visita. Yo en particular, me limito a compartirles esta simple pero contundente frase, que no la digo yo, lo dice la Santa Biblia, que a muchos gobernantes les hace falta estudiar:

Captura7

Invito a todos, que luego de haber visto todo lo aquí expuesto, saquen sus propias conclusiones. Yo ya saqué la mía. A Dios no se lo contradice.

Send this to a friend