Y Guayaquil dijo: ¡NO!

Post by Carlos Vera
hace 3 años

El día de ayer, jueves 25 de junio a las 15h00, cerca de 375.000 personas, así es, ¡TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL PERSONAS! acudieron a la marcha denominada #GuayaquilProtesta.

maxresdefault
Vista aérea de la av. 9 de Octubre. Fuente: El Universo

Algunos protestaban en contra del actual gobierno y sus propuestas de ley, otros apoyando la gestión de su Alcalde, el Ab. Jaime Nebot, y otros en rechazo directo a la actitud “soberbia” del Presidente Rafael Correa, quien está en el poder hace más de 8 años.

fuera-correa500x500
#FueraCorreaFuera y #ResistenciaEC Protestas en distintas ciudades

Se vieron en la calle algunas pancartas y letreros tanto de personas pudientes como gente pobre y de clase media, apoyando la iniciativa de protesta en contra de la lucha de clases y a favor de la verdadera democracia. Nebot instó a los asistentes que permanezcan unidos como un solo pueblo a rechazar las medidas del gobierno.

CIayCN6WcAAxLqe
Respuesta de un ciudadano ante el calificativo de “4 pelagatos” a los guayaquileños que marcharon.

 

Fuera-Correa-Milan-1
#FueraCorreaFuera se convirtió en el grito colectivo de miles de personas.

La marcha fue pacífica, el Alcalde y los asistentes vieron que en un edificio los simpatizantes de Correa colocaron una pancarta gigante que decía: “Mapasingue Protesta 20 años sin alcantarillado; Isla Trinitaria Protesta 20 años sin alcantarillado; Pascuales Protesta 20 años sin alcantarillado” y donde los colores de la bandera “ecuatoriana” estaban al revés. El Alcalde pidió que la dejen ahí nomás para que con eso todos se den cuenta de que “Estos lo hacen todo al revés y por el revés” – Agregó.

CIcNvxhWgAAt4ug
Los colores de la Bandera están al revés, no es Ecuatoriana, es Armenia.

A través de drones se pudo apreciar desde una vista aérea la inmensa cantidad de personas que estuvieron presentes en la marcha, junto con el Alcalde Nebot, quien caminó con el pueblo guayaquileño por toda la arteria principal de Guayaquil, la av. 9 de octubre.

t1_1435268401
Av. 9 de Octubre. Cerca de 375.000 personas asistieron.

Un discurso muy enérgico y contundente fue el que dio el Alcalde Nebot a los Guayaquileños y al país entero. Si te lo perdiste, mira aquí el vídeo del discurso del Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot Saadi:

Cabe recalcar que al final del discurso y de la marcha, no se presentaron desmanes ni alborotos de ningún tipo. Todo se dio en orden y con absoluta normalidad se retomaron las actividades en la ciudad.

Send this to a friend